28 belgas, 22 de ellos niños, fallecen en un accidente de autobús en Suiza


28 belgas, 22 de ellos niños, fallecen en un accidente de autobús en Suiza
En el vehículo viajaban 52 personas que volvían de un campamento de esquí en los Alpes. Hay 24 turistas heridos

Al menos 28 ciudadanos belgas, entre ellos 22 niños, han muerto en un accidente de autobús ocurrido en la madrugada del miércoles en la localidad suiza de Sierre (sur del país), según ha informado la Policía. Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, han resultado heridos.

El autobús, en el que viajaban 52 personas, se ha estrellado contra la pared de una de las salidas de emergencia de un túnel en el cantón de Valais, cerca de la frontera con Italia. Aún se investigan las causas del accidente, en el que no se ha visto involucrado ningún otro vehículo.

Según las autoridades, los niños son alumnos de dos colegios de las localidades de Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica) y regresaban a casa tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.

La agencia de noticias SDA-ATS ha informado de que dos conductores murieron en el accidente y de que los heridos están siendo tratados en cuatro hospitales de la zona. Los más graves están ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (Lausana) y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país.

Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente en las próximas horas, acompañados por psicólogos.


Posted originally: 2012-03-14 06:19:04

Leer original

28 belgas, 22 de ellos niños, fallecen en un accidente de autobús en Suiza