El “bi-equipismo” lleva a la quiebra al resto


El “bi-equipismo” lleva a la quiebra al resto
Hace mucho tiempo que no hablo de fútbol, pero como ayer vi completo el partido entre el Racing y el Barcelona, cosa que no me suele suceder muy a menudo, me voy a lanzar. Durante todo el partido tuve la sensación de que el partido era superfluo. Se sabía que el Barcelona iba a ganar y [...]


Balón
Hace mucho tiempo que no hablo de fútbol, pero como ayer vi completo el partido entre el Racing y el Barcelona, cosa que no me suele suceder muy a menudo, me voy a lanzar.

Durante todo el partido tuve la sensación de que el partido era superfluo. Se sabía que el Barcelona iba a ganar y la cuestión estaba en cuanto tiempo el Racing iba a ser capaz de aguantarle.

Y es que los partidos en la Liga Española duran poco. El Barcelona los intenta ventilar en el primer tiempo y el Madrid en los últimos minutos. La cuestión no es el Racing, sino casi todos los equipos, pues el fútbol español se está convirtiendo en unos entrenamientos con árbitro y espectadores que pagan para dos equipos.

Nunca ha sido más claro que hay dos ligas, e incluso tres. La mayoría de los partidos de fútbol son infumables y nada apetecibles para verlos sin la pasión de seguir a uno de los dos contendientes. No hay competición por el título salvo para dos equipos. La liga española se parece cada día más a la escocesa, donde ganan o Rangers o Celtic.

Sé que estos no importa a casi nadie porque la mayoría se conforma con un continuo duelo entre Madrid y Barcelona, pero no se puede alardear de tener la “mejor liga del mundo” (creo que es la inglesa) cuando todos los equipos menos dos no sueñan con aspirar al título sino que se conforman con algo tan etéreo como es “hacer una buena temporada”.

El fútbol es esencialmente un negocio, pero mirando las tremendas deudas, los costes disparados en los clubes y la situación cercana a la quiebra de muchas SAD parece que es un negocio pésimamente gestionado. Ellos sabrán si este modelo es económicamente viable, eso sí, lo que espero es que no vuelva a haber un plan de rescate para el fútbol.

Posted in Economía, Fútbol

Posted originally: 2009-09-23 20:14:31

Leer original

El “bi-equipismo” lleva a la quiebra al resto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad