Bienvenido Herr Marshall


Bienvenido Herr Marshall
La conmoción política que parece haber generado el reportaje del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre las políticas españolas en las que el corresponsal se explaya sobre las ministras y retoma la sesión de fotos de Soraya Sáenz de Santamaría para ‘El Mundo’. Los españoles estamos totalmente obsesionados con saber qué piensan de nosotros en [...]

La conmoción política que parece haber generado el reportaje del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung sobre las políticas españolas en las que el corresponsal se explaya sobre las ministras y retoma la sesión de fotos de Soraya Sáenz de Santamaría para ‘El Mundo’.

Los españoles estamos totalmente obsesionados con saber qué piensan de nosotros en el exterior y lo que piensan de nosotros en la prensa extranjera se elabora en nuestro país, y lo hacen los corresponsales.

Un corresponsal se dedica primordialmente a leer periódicos, escuchar radios y ver televisiones, según su propio criterio, manda artículos a personas que no saben mucho sobre la sociedad y la política del país donde está el corresponsal y publican lo remitido.

Y lo curioso es que los periódicos extranjeros saben la fuerza y repercusión que tienen en España y sus corresponsales no tienen que molestarse nada en bucear informaciones, que tampoco interesan en su país, y a cambio reciben todo tipo de agasajos por parte de las diversas instancias, públicas y privadas, de nuestro país. En vez de política de comunicación lo que hacemos es pelotearles: muy hispánico.


Filed under: Alemania, Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación, Comunicación Política, Periodismo, Política, Sociedad
Posted originally: 2010-09-21 10:00:40

Leer original

Bienvenido Herr Marshall