Buscando el propio espacio


Buscando el propio espacio
El Partido Andalucista fue víctima, entre 2007 y 2008, de la única jugada política que le ha salido bien al Partido Popular de Andalucía en varias décadas: las unificación de la oposición de derecha en el voto a los populares. El resultado fue que los andalucistas han dejado de estar presentes en el Parlamento Andaluz [...]

El Partido Andalucista fue víctima, entre 2007 y 2008, de la única jugada política que le ha salido bien al Partido Popular de Andalucía en varias décadas: las unificación de la oposición de derecha en el voto a los populares. El resultado fue que los andalucistas han dejado de estar presentes en el Parlamento Andaluz así como en el Ayuntamiento de Sevilla, institución en la que estuvieron en el equipo de gobierno desde 1991 a 2003.

Las próximas elecciones municipales, que en Andalucía no coinciden con las autonómicas, son la ocasión de los andalucistas de volver a estar en el consistorio sevillano, ya que dos mandatos fuera pueden suponer la definitiva desaparición del PA en Sevilla.

Por la información local que sigo a través de los medios locales, tengo la impresión de que los del Partido Andalucista no se han enterado que sus votos se han ido al Partido Popular y siguen dando palos al equipo de gobierno (PSOE-IU), cuando los sufragios que les devolverían al Pleno están en otro sitio.

El Partido Andalucista obtuvo éxitos a principio de los noventa azotando más al PP que al PSOE, pese a las diferencias más personales que política entre sus dirigentes. Los dirigentes anteriores tenían bien claro que si no se mantenía a raya al PP, este partido les terminaría fagocitando, como ha ocurrido finalmente. También tuvieron claro que, en caso de coalición, ellos serían los que habrían de encabezarla, porque el socio minoritario termina siendo eliminado por el electorado, como también ha sucedido.

Los andalucistas deberían buscar un espacio entre el PP y el PSOE y olvidarse absolutamente de IU ya que sus electorados no se comunican. Toda crítica contra el PSOE debería ir acompañada de una crítica aún más dura y tajante al PP, de forma que puedan coger descontentos con la opción del PP, pero que tampoco piensan votar al PSOE. La clave es que sean capaces de hacerse un hueco en medio, que no en el centro, pues ellos más bien son de derecha.


Filed under: Andalucía, Celtiberia, Partido Andalucista, Política, Política Andaluza, Sevilla
Posted originally: 2010-07-20 12:30:35

Leer original

Buscando el propio espacio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad