Cónclave (y XVII): Una necesidad


Cónclave (y XVII): Una necesidad
Ayer hablábamos de la única reforma de calado que el Papa Francisco puede hacer durante su Pontificado. Hoy hablaremos de las medidas necesarias de decencia y dignidad que debe adoptar. Una reformar es postergable, una necesidad no. La Iglesia Católica debe cambiar su posición en torno a los casos de pederastia. En primer lugar su [...]

Ayer hablábamos de la única reforma de calado que el Papa Francisco puede hacer durante su Pontificado. Hoy hablaremos de las medidas necesarias de decencia y dignidad que debe adoptar. Una reformar es postergable, una necesidad no.

La Iglesia Católica debe cambiar su posición en torno a los casos de pederastia. En primer lugar su papel no termina con una serie de normas penales canónicas que no tienen virtualidad en los estados seculares, sino en la cooperación con las autoridades policiales y judiciales para el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los culpables si estos hechos fueran constitutivos de delito.

Pero no termina su papel. El Papa Francisco tiene que adoptar medidas para que las estructuras que propician y permiten estos delitos sean removidas, para que los mecanismos de encubrimiento sean eliminados y que nunca sean recompensados los que se alguna manera se han visto involucrados en hechos tan execrables. Hecho esto, otros aspectos como el IOR no son tan difíciles.


Archivado en: Cónclave 2013, Iglesia Católica, Papa Francisco, Religión
Posted originally: 2013-03-22 18:14:05

Leer original

Cónclave (y XVII): Una necesidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad