Los controladores ya no son lo que eran


Los controladores ya no son lo que eran
Me ha sorprendido la decisión de los controladores aéreos de no ir a la huelga en pleno mes de agosto. Según han manifestado se han hecho eco de las peticiones del sector turístico al que la huelga le causaría enormes perjuicios. Es la primera vez que los controladores muestran sensibilidad hacia alguien más que hacia [...]

Me ha sorprendido la decisión de los controladores aéreos de no ir a la huelga en pleno mes de agosto. Según han manifestado se han hecho eco de las peticiones del sector turístico al que la huelga le causaría enormes perjuicios. Es la primera vez que los controladores muestran sensibilidad hacia alguien más que hacia ellos mismos y creo que no porque, de repente, hayan tomado conciencia de los enormes perjuicios, entre ellos la gente que se iría al paro, por su huelga.

El cambio de ‘sensibilidad’ viene dado porque están en el centro de la imputación de todo lo que pase, es decir, José Blanco ha conseguido deshacerse de la culpabilización de los retrasos y las cancelaciones y toda la sociedad mira fijamente a los controladores. Es por ello por lo que Fomento no le tiene miedo a la huelga, y sin miedo por parte de fomento la huelga no tiene ningún sentido.

El ministro Blanco ha conseguido lo que otros ministros no pudieron: que nadie le responsabilice por los colapsos provocados por los paros o las bajas de los controladores. Ahora los controladores tienen la presión que antes tuvieron Álvarez-Cascos, Arias Salgado o Magdalena Álvarez (por citar a los últimos responsables de Fomento), presión de los grupos empresariales, de los medios de comunicación, de los grupos de presión y un largo etcétera.

Cuando un servicio público se pone en huelga, la lucha se concentra en quién consigue imputar la responsabilidad a quién. Tanto los empleados del Metro de Madrid como los controladores aéreos han perdido esa batalla y, con ella, la guerra.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación Política, Diseño de Jugadas, José Blanco, Política
Posted originally: 2010-08-12 12:30:30

Leer original

Los controladores ya no son lo que eran


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad