Corrección de errores


Corrección de errores
Ayer se publicó, por fin, el Real Decreto-Ley 8/2010 en el que se encuentran las medidas de recorte del gasto público. Este Real Decreto-Ley se aprobó el pasado viernes 21 de mayo. Ha habido que esperar tres días para conocer el texto del Real Decreto-Ley y para que ést entre en vigor.   Hoy hay [...]

Ayer se publicó, por fin, el Real Decreto-Ley 8/2010 en el que se encuentran las medidas de recorte del gasto público. Este Real Decreto-Ley se aprobó el pasado viernes 21 de mayo. Ha habido que esperar tres días para conocer el texto del Real Decreto-Ley y para que ést entre en vigor.
 
Hoy hay novedades. El Boletín Oficial del Estado publica una amplia corrección de errores detectados en el texto publicado ayer. Una de las correcciones más notorias es aquella que aplaza el plazo de la prohibición de endeudamiento de los entes locales al primer día de 2011.

“El País” ha hablado de que la decisión de modificar, por vía de la corrección de errores, el Decreto-Ley se tomó ayer después de que se pusiese en peligro la convalidación parlamentaria del Decreto-Ley. La Vicepresidenta Salgado ha andado rápida y ha dicho que fue un error, un error que pasó inadvertido durante toda la jornada de ayer a pesar de que todos los munícipes se pronunciaban en contra de la medida.

El problema es que un Decreto-Ley no se puede modificar por medio de una corrección de errores, sino por otra norma con rango de Ley. El error solamente se da si hay discordancia entre lo aprobado por el Consejo de Ministros y lo publicado en el Boletín Oficial del Estado.


Archivado bajo:Celtiberia, Derecho Constitucional
Posted originally: 2010-05-25 20:18:03

Leer original

Corrección de errores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad