Cortés participaría en escraches si no fuera consejera andaluza


Cortés participaría en escraches si no fuera consejera andaluza
La responsable de Fomento, de IU, afirma que "la ciudadanía tiene derecho a la protesta y a hacerse escuchar"

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha reconocido que, si no fuera consejera, "seguramente sí participaría en los escraches" o manifestaciones ante las viviendas de políticos. "Ni me gusta ni me deja de gustar" ha afirmado Cortés en una entrevista en Canal Sur Televisión sobre las manifestaciones junto a las residencias de políticos o durante sus actos públicos. Ha añadido que, no obstante, "la ciudadanía tiene derecho a la protesta y a hacerse escuchar".

"Ya me gustaría a mí que el PP sintiera la necesidad de escuchar y de sentarse", ha agregado la consejera, quien ha pedido al Gobierno central que "se ponga en el pellejo de la gente que ha sido desahuciada o a punto de ser desahuciada".

"El PP es muy amigo de criminalizar el conflicto social y poner el foco en los elementos que no son lo importante ni lo sustancial. Lo sustancial es que ha habido violación sistemática de derechos humanos y se ha desahuciado ilegalmente a 440.000 personas en España, se ha generado sobre eso una violencia importantísima, pero el Gobierno prefiere criminalizar al movimiento social", ha agregado la consejera de IU, responsable de Vivienda en el Ejecutivo del socialista José Antonio Griñán.

Cortés también ha asegurado este miércoles que no ha "pensado en ningún momento" en aspirar a suceder a Diego Valderas como coordinador general de IU en Andalucía, al que ha calificado como "el mejor vicepresidente que ha tenido la Junta".

El proceso asambleario está muy bien encarrilado, porque hemos decidido hace tiempo hablar de política, cómo organizar mejor a IU para responder a las necesidades de cambio y rebeldía que plantea la ciudadanía y luego hablar de las personas", ha asegurado la titular de Fomento, que ha valorado la "clara generosidad" tanto de Valderas como del resto de miembros de la actual dirección de IU.

Cortés ha restado importancia al hecho de que Valderas vaya a dejar el puesto de coordinador en la próxima Asamblea porque "se va a quedar" en la organización y como "el mejor vicepresidente que ha tenido la Junta" y ha defendido que "en determinados momentos de las organizaciones es necesario introducir cambios y en ese proceso estamos".


Posted originally: 2013-04-03 11:34:21

Leer original

Cortés participaría en escraches si no fuera consejera andaluza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad