Cuando la COPE funciona, el EGM lo refleja


Cuando la COPE funciona, el EGM lo refleja
Hubo una época en la que Abellán (Deportes de la COPE) y Jiménez Losantos (Informativos de la COPE) se dedicaron a desacreditar al Estudio General de Medios como instrumento para medir las audiencias radiofónicas. Ellos no se podían explicar que siendo tan buenos comunicadores salieran unas audiencias tan estancadas y ramplonas y que no consiguieran [...]

Hubo una época en la que Abellán (Deportes de la COPE) y Jiménez Losantos (Informativos de la COPE) se dedicaron a desacreditar al Estudio General de Medios como instrumento para medir las audiencias radiofónicas. Ellos no se podían explicar que siendo tan buenos comunicadores salieran unas audiencias tan estancadas y ramplonas y que no consiguieran rascar casi nada de Onda Cero o de la Cadena Ser.

‘Infiltraron’, o eso dijeron, a algunas personas en la empresa que hacía las encuestas. Jiménez Losantos le bastó para decir que amenazaban a los inmigrantes con la expulsión para que dijeran que escuchaban la Ser.

El tiempo hace algunos ajustes tremendos. Los de las estrellas deportivas de la Cadena Ser han dejado esta empresa y se han ido a la COPE. El primer EGM que ha medido a Paco González y a Pepe Domingo Castaño ya en la COPE ha registrado un crecimiento del 100% de la audiencia respecto al año anterior.

El EGM ha dado crecimiento para la COPE y decrecimiento para la Cadena Ser. Esto demuestra las siguientes cosas: que el EGM es una buena medida de las audiencias, esto es, que cuando un programa funciona entre los oyentes, funciona en el EGM; que los anunciantes hicieron y hacen bien fiándose del EGM; y que Abellán y Losantos no tenían tantos oyentes como ellos creían tener y que la COPE hizo muy bien prescindiendo de ellos.


Filed under: Celtiberia, Comunicación, Ingeniería Informativa, Radio
Posted originally: 2011-01-26 16:20:22

Leer original

Cuando la COPE funciona, el EGM lo refleja


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad