Sobre la desaparición de CNN+


Sobre la desaparición de CNN+
El cierre de CNN+ es una pérdida para la pluralidad informativa de nuestro país. La TDT es, cada día, más ‘TDT Party’. En mi opinión el cierre de CNN+ se debe a dos motivos. El primero ha sido un conjunto de decisiones empresariales dentro del Grupo PRISA que han llevado a éste al borde del [...]

El cierre de CNN+ es una pérdida para la pluralidad informativa de nuestro país. La TDT es, cada día, más ‘TDT Party’.

En mi opinión el cierre de CNN+ se debe a dos motivos. El primero ha sido un conjunto de decisiones empresariales dentro del Grupo PRISA que han llevado a éste al borde del colapso, como a todo el que se mete a competir en esa subasta absolutamente desquiciado que son los precios de los derechos de retransmisión de las principales competiciones futbolísticas.

El otro es que en España no hay personas suficientes para consumir el producto que ofrecía CNN+. Con todas sus limitaciones CNN+ ofrecía una información bastante equilibrada y sobre todo debates de bastante nivel casi siempre entre especialistas en la materia que se trataba.

El público español prefiere informaciones, con la salvedad de RTVE, claramente sesgadas hacia algunos de los dos principales bloques políticos y tertulias en las que prima la demagogia y en el que el argumento es sustituido por la acción de gritar lemas elaborados esas mañanas en ciertos gabinetes de comunicación.

Belén Esteban sale en televisión horas y horas porque hay millones de españoles que la ven, la siguen y adorándola/odiándolas/riéndose de ella hacen que la cadena que le entrega su programación ingrese cantidades ingentes de dinero que CNN+ no podía ingresar. Creo que cuando en España se habla de televisión de calidad y cómo tenerla, falta el presupuesto a ese debate: ¿realmente alguien quiere que haya una televisión de calidad?


Filed under: Celtiberia, Política, Sociedad, Televisión
Posted originally: 2010-12-25 09:00:11

Leer original

Sobre la desaparición de CNN+


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad