Desemocionalizar el fútbol


Desemocionalizar el fútbol
Estaba viendo las noticias de La Sexta y en la información futbolística sacan a unos “desesperados aficionados” del Atlético de Madrid, en el túnel donde se encuentra la entrada del palco, diciéndole “cositas bonitas” a la directiva colchonera. No voy a decir que estarían mejor manifestándose por la situación económica, porque aparte de ser demagógico, negaría [...]


Estaba viendo las noticias de La Sexta y en la información futbolística sacan a unos “desesperados aficionados” del Atlético de Madrid, en el túnel donde se encuentra la entrada del palco, diciéndole “cositas bonitas” a la directiva colchonera.

No voy a decir que estarían mejor manifestándose por la situación económica, porque aparte de ser demagógico, negaría la posibilidad de cada cual protestar por lo que le da la gana. Tienen derecho a protestar sobre lo que quieran, lo ha hecho y yo tengo el derecho a opinar que están equivocados en su forma de protesta.

Un club de fútbol es una empresa, que bien produce dinero o produce otras utilidades. Por eso hay mucha gente que se mata por presidir un equipo de fútbol. Un aficionado en el fondo es un consumidor de ese producto, consumidor porque se saca un abono, compra una entrada, productos del club, paga por ver un partido o se pone a merced de los anunciantes en un partido emitido en abierto.

A las empresas hay que hablarles en el lenguaje que entienden: el dinero. Si uno no está satisfecho con el producto que te ofrecen pues deja de sacarse el abono, no compra entradas, no adquiere el partido o cuando lo echen en abierto, no lo ve. Sé que en el fútbol hay un innegable elemento pasional y casi identitario (soy bético), pero no estaría de más añadirle una mínima racionalidad al asunto.

Cuando no haya dinero ni las otras utilidades (casi tan importantes como el dinero) los Lopera, Gil, etc desaparecerán de los clubs que parasitan. Mientras que reine la pasión, ellos o los que les sucedan se dejarán insultar mientras piensan que los que chillan terminarán pasando por caja porque ellos sí son del equipo “hasta la muerte”.

Posted in Celtiberia, Deportes, Economía, Fútbol, Sociedad

Posted originally: 2009-10-25 18:31:56

Leer original

Desemocionalizar el fútbol