Dimite el edil del PP imputado por falsear visados de obras


Dimite el edil del PP imputado por falsear visados de obras
El concejal alega una “situación familiar muy difícil”

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Quesada (Jaén), Juan Carlos Granados Padilla, ha presentado su dimisión como concejal días después de conocerse su imputación por falsedad documental. En concreto, el Juzgado de Instrucción ha abierto contra Granados, que es arquitecto técnico de profesión, una causa por la expedición de proyectos y certificados de obras con el visado falso del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén.

“Me voy porque no quiero perjudicar a mi partido”, manifestó el jueves Granados, al que el PP de Jaén había amparado y decidió no adoptar ninguna medida hasta conocerse el resultado final del proceso judicial. El edil, que consumará su renuncia en el próximo pleno del Ayuntamiento, se va dolido hacia quienes lo han denunciado. “Han querido hacer de esto una cuestión política, y es una cuestión personal”. Pero fue el propio imputado el que presentó un escrito de autoinculpación ante el Colegio de Aparejadores y ante el Ayuntamiento de Quesada admitiendo los visados falsos y achacando esta práctica irregular a una “situación familiar muy difícil”. El Colegio de Aparejadores le abrió un expediente disciplinario y denunció los hechos ante la fiscalía, que procedió a incoar diligencias y remitió el caso al Juzgado de Cazorla.

El todavía edil popular reiteró ayer su disposición a “reponer cuanto antes” todas sus irregularidades mediante la presentación y tramitación reglamentaria de todos los encargos profesionales y sus documentos que, como él mismo admite, “han sido objeto de esta burda práctica”.

 


Posted originally: 2012-02-23 15:14:46

Leer original

Dimite el edil del PP imputado por falsear visados de obras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad