“Discriminación positiva”


“Discriminación positiva”
Algunos pretenden hacer de esta ciudad una “isla jurídica”  respecto al resto del territorio nacional con la única intención de consolidar un proyecto político cimentado en la exclusión social. El Debate del Estado de la Ciudad celebrado la pasada semana puso de manifiesto definitivamente las verdaderas intenciones de una formación política caracterizada, desde sus comienzos políticos, por la defensa de los intereses de una  cultura determinada  de nuestra sociedad  frente al interés general de todos los ceutíes.
La coalición Caballas planteó la adopción de cuatro acuerdos en favor de los musulmanes ceutíes,  entre ellos: “promover medidas de discriminación positiva en aquellos ámbitos en lo que sea legalmente posible”. Una propuesta, sin ninguna duda,  en total contraposición con uno de los principios irrenunciables incluidos en la Constitución Española, en nuestra Carta Magna.  El artículo 14 del capítulo segundo dice así: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Una propuesta argumentada, según el portavoz adjunto e ideólogo  de esta formación política, a pesar de no profesar la religión musulmana, en la  intención de  garantizar la igualdad efectiva entre  todos los ceutíes,  pero que sin ninguna duda  excluye claramente  al resto de culturas de la ciudad. El mero hecho de plantear esta propuesta supone reconocer que este colectivo ha sufrido discriminación a causa de injusticias sociales. Por tanto, ¿cómo defender una supuesta igualdad introduciendo mecanismos de compensación a favor de una cultura determinada?  La respuesta en función de los planteamientos expuestos por la formación localista  es evidente, pero dejo en sus manos responder a la misma.


Posted originally: 2013-04-14 09:50:29

Leer original

“Discriminación positiva”