Domicilio social sin negocio real


Domicilio social sin negocio real
Fruto de la ‘bancarización’ de las cajas de ahorro dentro de un periodo indeterminado, ya que se empeñan en dilatarlo lo posible, saldrá a bolsa ‘Mare Nostrum’ fruto de la fusión de Caja Murcia, con la General de Granada, una caja catalana y otra caja balear. En estas zonas tiene su negocio el futuro banco [...]

Fruto de la ‘bancarización’ de las cajas de ahorro dentro de un periodo indeterminado, ya que se empeñan en dilatarlo lo posible, saldrá a bolsa ‘Mare Nostrum’ fruto de la fusión de Caja Murcia, con la General de Granada, una caja catalana y otra caja balear.

En estas zonas tiene su negocio el futuro banco y no han tenido mejor opción a la hora de establecer sus servicios centrales y, creo yo, su domicilio social, en Madrid, donde no tienen ningún tipo de negocio más allá de tres oficinas perdidas de cada una de estas entidades que se fusionan. Los de las cajas, tras haber hecho lo que son, han demostrado poca inteligencia en el siguiente paso.

Naturalmente pagará el Impuesto de Sociedades en la capital del Reino y sin producir nada en la Comunidad de Madrid será contabilizado como impuesto pagado en esa comunidad y que hace más desfavorable aún su balanza fiscal. Al final dará un poco igual porque tengo la impresión de que buena parte de los nuevos bancos serán integrados en otros o conformarán la base territorial de bancos extranjeros que se quieran implantar en España.


Filed under: Andalucía, Banca, Catalunya, Celtiberia, Economía, Granada, Illes Balears, Madrid, Murcia
Posted originally: 2011-06-30 12:38:29

Leer original

Domicilio social sin negocio real


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad