La educación madrileña vive otro paro por los recortes


La educación madrileña vive otro paro por los recortes
Los profesores, llamados a manifestarse esta tarde por los sindicatos entre la plaza de Neptuno y Sevilla bajo el lema 'La Educación no es gasto. Es inversión. No a los recortes'

La educación madrileña está llamada hoy a un paro de 24 horas de ámbito estatal en protesta por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, que se suma a las 11 jornadas de huelga realizadas en la región desde comienzos de este curso escolar. Se trata de la primera huelga unitaria de la democracia: afecta a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad.

Las primeras movilizaciones se convocaron contra los recortes decididos por el Gobierno de Esperanza Aguirre, que desembocaron en la llamada marea verde, por el color de las camisetas reivindicativas de la educación para todos. Al aumento de horas lectivas para los profesores de de 18 a 20, que según los sindicatos supondrán prescindir de cientos de docentes interinos y mermar la calidad educativa, se suman ahora más alumnos por aula y recortes en las becas de comedor y libros.

En conjunto, se ha producido una reducción de un 21% de los presupuestos del Estado de 2012 en educación y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones.

La principal movilización la protagonizarán los profesores esta tarde, a las seis y media. La marcha, convocada por los sindicatos CC OO, ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM, se llevará a cabo entre la plaza de Neptuno y Sevilla bajo el lema La Educación no es gasto. Es inversión. No a los recortes.

Los servicios mínimos pactados con la Administración educativa madrileña son los mismos que se establecieron para la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo. Así, todos los centros docentes estarán abiertos y con la presencia de director y jefe de estudios. Además, tendrá que permanecer en el centro el secretario, en el caso de que el colegio cuente con Educación Infantil y Primaria, y un diplomado universitario en enfermería en los colegios con alumnos con necesidades sanitarias.

En total, afectará a más de un millón de alumnos, entre educación pública no universitaria y superior. Desde las organizaciones de trabajadores esperan una "muy potente" participación en los centros de la Comunidad de Madrid y un seguimiento de paros "muy elevado". "Esperamos que sea una gran jornada de lucha en favor de la educación y la enseñanza pública", ha dicho el secretario general de CC OO Enseñanza Madrid, Paco García.


Posted originally: 2012-05-22 08:56:43

Leer original

La educación madrileña vive otro paro por los recortes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad