Encerrada en su propio imaginario


Encerrada en su propio imaginario
Las declaraciones de Rosa Díez en la que utiliza el término “gallego” son una de las mayores torpezas políticas que se han registrado desde 2004. Lo malo, para ella, es que Rosa Díez no se da cuenta de la tontería que ha dicho y de la torpeza política que ha cometido porque vive encerrada en [...]

Las declaraciones de Rosa Díez en la que utiliza el término “gallego” son una de las mayores torpezas políticas que se han registrado desde 2004. Lo malo, para ella, es que Rosa Díez no se da cuenta de la tontería que ha dicho y de la torpeza política que ha cometido porque vive encerrada en su imaginario, hasta el punto de haberse creído sus propias mentiras.

Su discurso “neocentralista” tiene su pilar fundamental en su rechazo a los nacionalismos no-españolistas. Lo del odio y desprecio hacia los vascos y los catalanes y hacia todo lo vasco y todo lo catalán parece asentado, pero hacer esto extensivo a los gallegos (aunque tengan su partido nacionalista y todo) no resiste ni el imaginario del más idiotizado seguidor del partido de Rosa Díez.

Ha atacado a una comunidad histórica, con cultura y lengua propia por el mero hecho de serlo. Ha despreciado a los gallegos porque son gallegos. Podrá escudarse en el diccionario pero el diccionario no es un cura que le dé la absolución a las metidas de pata en política.

En adelante Rosa debería andarse con más cuidado que va a terminar diciendo que los madrileños son unos chulos y que siempre desea la derrota del Athlético de Madrid, fastidiando una parte sensible de su feudo electoral.


Archivado bajo:Celtiberia, Ciencias Políticas, Galicia, Imaginario político, Nacionalismo, UPyD
Posted originally: 2010-02-26 10:30:11

Leer original

Encerrada en su propio imaginario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad