Escolaridad obligatoria hasta los dieciocho años


Escolaridad obligatoria hasta los dieciocho años
La idea, de ampliar la educación obligatoria hasta los dieciocho años, contenida en el globo sonda lanzado por el ministro Gabilondo me parece profundamente desacertada. Yerra en querer restringir el mercado laboral con una ampliación del tiempo de permanencia en los centros escolares; se equivoca al confundir el sistema de enseñanza con un aparacadero; quiere maquillar [...]


La idea, de ampliar la educación obligatoria hasta los dieciocho años, contenida en el globo sonda lanzado por el ministro Gabilondo me parece profundamente desacertada.

Yerra en querer restringir el mercado laboral con una ampliación del tiempo de permanencia en los centros escolares; se equivoca al confundir el sistema de enseñanza con un aparacadero; quiere maquillar los escandalosos datos de abandono temprano por medio del “ministerio de la Ley”.

Pero lo peor de la propuesta del ministro de Educación está en que entra en profunda oposición con uno de los grandes postulados que ha mantenido el PSOE en su defensa de la reforma del aborto: la madurez y capacidad de una mujer de dieciséis años para abortar sin necesidad del consentimiento paterno.

Una mujer de dieciséis años puede decidir abortar, pero no puede decidir ir a clase o no, trabajar o estudiar. Un sinsentido: una persona no puede ser mujer o niña dependiendo del departamento ministerial del que se trate.

Posted in Aborto, Celtiberia, Educación, Política, PSOE

Posted originally: 2009-11-02 14:11:07

Leer original

Escolaridad obligatoria hasta los dieciocho años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad