Estimado ministro Wert


Estimado ministro Wert
Estimado ministro Wert: Me reconforta que haya reconocido su error al decir que los resultados en Ceuta y Melilla se debían a avalanchas de marroquíes. Se habrá dado cuenta usted, al consultar las estadísticas del Ministerio que usted dirige, que los extranjeros eran pocos y que usted, probablemente sin saberlo, había dado palabra y resonancia [...]

Estimado ministro Wert:

Me reconforta que haya reconocido su error al decir que los resultados en Ceuta y Melilla se debían a avalanchas de marroquíes. Se habrá dado cuenta usted, al consultar las estadísticas del Ministerio que usted dirige, que los extranjeros eran pocos y que usted, probablemente sin saberlo, había dado palabra y resonancia a los prejuicios racistas y excluyentes de otros.

No me cabe duda de que ese argumento se lo ha dado alguien a quien usted, por su experiencia profesional, le otorga cierto conocimiento sobre la Educación en las ciudades autónomas. Parece que más que un consejo o una información lo que le ha transmitido ha sido un profundo prejuicio y eso ha hecho que usted haga el ridículo ante todo el país (el asesor del libro también).

Ministro Wert, tenga cuidado con los asesores. Han tenido más de un mes para prepararle para su comparecencia ante la Comisión de Educación y una entrevista radiofónica y lo han hecho fatal. Imagínese ministro que si le mienten con los datos de extranjeros en Ceuta y Melilla o con que un libro sea o no de texto, lo que le harán a la hora de redactar normas educativas, porque usted necesita de asesores, de muchos asesores, porque de las materias de su competencia usted tiene poquita idea.

Revise quiénes son sus asesores, consejeros o expertos, si quiere ser un buen ministro. Ser ministro no es ser tertuliano pues un tertuliano habla de todo con personas que ignoran también de todo y puede hasta que gane. Por el contrario un ministro tiene enfrente a personas que sí saben de lo que hablan, que saben encontrar las estadísticas de alumnos extranjeros en la web de su Ministerio o que identifican en segundos que un libro no es de texto, sino un ensayo.


Filed under: Celtiberia, Ceuta, Educación, Melilla, Partido Popular, Política
Posted originally: 2012-02-03 09:30:25

Leer original

Estimado ministro Wert