El expresidente de la Sala de lo Penal opta al juzgado de su sucesor


El expresidente de la Sala de lo Penal opta al juzgado de su sucesor
Gómez Bermúdez aspirará a la plaza de Garzón si no logra la de Grande-Marlaska

El expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que no logró revalidar el puesto y ha sido sustituido por Fernando Grande-Marlaska, opta a uno de los dos juzgados centrales de instrucción que estaban vacantes. En principio, sería el número tres, que tenía al frente a su sucesor, y, en caso de no obtenerlo, asumiría el número cinco, cuyo titular era el exjuez Baltasar Garzón, hasta que fue apartado de la justicia.

Gómez Bermúdez tiene preferencia para una de estas dos plazas, al estar adscrito al tribunal tal y como prevé el artículo 118 de la Ley orgánica del Poder Judicial.

Otro de los posibles candidatos a ocupar una de estos dos juzgados es el vocal del Poder Judicial y miembro de la asociación progresista minoritaria Jueces para la Democracia, Miguel Carmona. Fuentes de la Audiencia dan por hecha su candidatura, a falta de confirmación oficial. El Consejo ha ampliado en 10 días el plazo de recepción de candidaturas a la espera de las que puedan llegar por correo ordinario.


Posted originally: 2012-05-16 15:11:14

Leer original

El expresidente de la Sala de lo Penal opta al juzgado de su sucesor


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad