El Festival de Vitoria seguirá este año en Mendizorroza


El Festival de Vitoria seguirá este año en Mendizorroza
Iñaki Añúa confirma que no habrá cambio de ubicación para la edición de 2014, a pesar de las deficiencias

La 38ª edición del Festival de Jazz de Vitoria se celebrará en julio en el polideportivo de Mendizorroza, pese a deficiencias del recinto en materia de accesibilidad y seguridad, ha confirmado el director del certamen musical, Iñaki Añúa.

La Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno vasco ha requerido al Ayuntamiento de Vitoria a que solucione las deficiencias detectadas en Mendizorroza, que necesitan una importante inversión para que el recinto pueda acoger a más de 700 personas sin generar riesgos, aunque su aforo es de 4.000 plazas.

El Ayuntamiento tendría que instalar un sistema automatizado de extracción de humos, así como implantar cuatro nuevas vías de evacuación e instalar un ascensor. La opción que desde algunos sectores se ha barajado para celebrar el festival es el recinto multiusos del Iradier Arena aunque, según ha recordado Añúa, la acústica en este espacio es "espantosa".

Pese a las exigencias de la Dirección de Juegos y Espectáculos, el Ayuntamiento de Vitoria ha confirmado a Añúa que este año el festival seguirá celebrándose en Mendizorroza. "Este año se hace en Mendizorroza. Es seguro. Me lo dijo el concejal", en referencia al edil de Servicios a la Ciudadanía y Deportes, Alfredo Iturricha. "No hay ningún sitio en Vitoria con las maravillosas condiciones acústicas de Mendizorroza y con un aforo de aproximadamente 4.000 plazas", ha señalado.

El Festival de Jazz se celebrará del 13 al 19 de julio y recuperará uno de los días que se perdieron en la anterior edición por los recortes en su financiación. La próxima semana los responsables del certamen avanzarán algunos datos de la programación de este año.


Posted originally: 2014-01-23 19:33:13

Leer original

El Festival de Vitoria seguirá este año en Mendizorroza