Gasol: “Quiero seguir, pero no sé si ese deseo es mutuo”


Gasol: “Quiero seguir, pero no sé si ese deseo es mutuo”
“Ha sido muy raro todo lo que ha pasado conmigo”, dice el español

La eliminación de los Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste dispara las incógnitas sobre el futuro próximo de su plantilla. Las dudas sobre la continuidad de varios jugadores clave en el equipo arrecian, acorde a lo que ha sucedido a lo largo de toda la temporada. Pau Gasol está en el epicentro de todas las especulaciones. Los Lakers ya lo traspasaron de hecho a Houston a principios de temporada, en una operación que fue suspendida porque David Stern vetó el pase de Chris Paul a los Lakers.

“No deseo ser traspasado, pero no sé si ese deseo es mutuo”, confesó el pívot español en los vestuarios del Chesapeake Arena de Oklahoma. Preguntado sobre su relación con Kobe Bryant, que le había criticado por no haber sido agresivo en ataque durante el cuarto partido, Pau indicó: “Tenemos una buena relación. Nos respetamos mucho mutuamente”. El jugador español, de 31 años, ha concluido esta temporada con unos promedios de 12,4 puntos, 8,9 rebotes y 3,8 asistencias en los playoffs y de 17,4 puntos, 10,4 rebotes y 3,7 asistencias en los 65 partidos de la temporada regular que disputó.

“Este equipo siempre tiene un enorme deseo de ganar títulos y cuando no lo consigue la frustración es muy grande”, afirmó Gasol. “La derrota puede ser el reflejo de una temporada en la que no hemos sido lo consistentes y regulares que deberíamos haber sido. Ha sido una temporada extraña por todo lo que ha pasado conmigo. Muchas veces he sido la tercera opción en ataque. Todo ha sido muy raro”.

Kobe Bryant, que con esta eliminación no podrá igualar de momento los seis anillos de Michael Jordan,  se refirió al jugador español en la conferencia de prensa posterior al partido: “Ha estado agresivo, ha tirado cuando tenía que tirar, pero no le han pitado como debían”, afirmó.

La estrella de los Lakers considera que la franquicia es ganadora y que, en consecuencia, debe reaccionar rápido. “No soy la persona más paciente del mundo ni esta es la franquicia más paciente del mundo, porque se trata de ganar títulos. Tenemos que encontrar la forma de volver a ganar. Hay que pensar qué necesitamos y qué queremos. No es como cuando los Bulls ganan a los Pistons y los Pistons desaparecen para siempre. Pase lo que pase, venga el infierno o una marea, volveremos a estar ahí. Ahora es duro ver qué necesitamos, pero esta franquicia ha hecho un gran trabajo en la última década creando equipos campeones muy rápido y volveremos a estar ahí”.

Kobe habló también sobre su situación y sus ambiciones personales: “No tengo 21 años, tengo ya 33. No es algo que tenga presente cuando juego, pero es algo evidente. El final está cada vez más cerca. Esto hace que uno se sienta más hambriento e impaciente cada día”.


Posted originally: 2012-05-22 09:45:09

Leer original

Gasol: “Quiero seguir, pero no sé si ese deseo es mutuo”