La Generalitat interviene la Mutua Previsora de Barcelona


La Generalitat interviene la Mutua Previsora de Barcelona
Economía detecta una gestión "poco diligente" de una rama de negocio que tiene 3.000 clientes y nombra una administración provisional

La Generalitat ha intervenido la Mutua Previsora de Barcelona tras detectar "una gestión poco diligente" en los contratos del plan "vejez", una poliza que complementa las pensiones fruto de una aportación mensual. El departamento de Economía ha decidido aplicar "medidas cautelares" sobre esta mutua y ha nombrado a la sociedad BDO Auditores administradora provisional de la entidad, en sustitución de la junta directiva.

La Mutua Previsora de Barcelona es una entidad con 17 empleados y 7.000 asociados. Sus tres ramas de actividad son las pólizas de vida (vejez y jubilación) y las de no vida (salud, accidentes y decesos). La rama de vejez dejó de admitir nuevas suscripciones den 1997, y pese a haber llegado a tener 30.000 clientes, ahora apenas tiene 3.000. Fuentes de la Generalitat aseguran que las irregularidades detectadas no son ni un desfalco ni un fraude, ni los clientes han dejado ni dejarán de cobrar sus complementos.

Se trata de una actuación de oficio de carácter preventivo, aseguran. La raíz de la intervención está en que la mutua no ha implementado las medidas acordadas entre los años 2010 y 20102, que consistían en garantizar la provisión de esta renta. La Generalitat ha instado a la mutualidad a cancelar todos los contratos de la prestación "vejez", y ha establecido el próximo 30 de abril como fecha de vencimiento anticipado de los contratos vinculados a la prestación.

Según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat, los administradores provisionales, Alberto Ferrando y Cristina de la Parra, tienen un mes de plazo para elaborar un informe sobre la situación de la entidad. A partir de este informe, Economía decidirá qué medidas toma.


Posted originally: 2013-04-12 11:35:22

Leer original

La Generalitat interviene la Mutua Previsora de Barcelona


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad