Los Grizzlies sobreviven a Paul y Griffin


Los Grizzlies sobreviven a Paul y Griffin
Memphis gana por 104-98 y empata la serie a uno tras un excelente partido

 

La batalla entre los Grizzlies y los Clippers volvió a propiciar un intenso y emocionante pasaje. Los de Memphis ganaron por 104-98 en un partido que controlaron casi todo el tiempo aunque al final estuvo a punto de complicárseles. Uno de los méritos de los Grizzlies fue atenuar los años que les causó Chris Paul, autor de 29 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón. Blake Griffin también rindió a un buen nivel con 22 puntos y 9 rebotes, pero el resto del equipo estuvo a un nivel mucho más discreto.

Los Grizzlies consiguieron rendir a un alto nivel colectivo: robaron 5 balones más, perdieron 8 menos y capturaron 9 rebotes más que sus rivales. Rudy Gay, con 21 puntos, OJ Mayo, con 20, Mike Conley, con 19 puntos y 6 asistencias. Marc Gasol aportó 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones y Zach Randolph, 15 puntos y 8 rebotes. Los Clippers estuvieron muy acertados en los triples, con 9 de 16, pero perdieron la batalla en el interior de la zona y les costó defender sin faltas. Los Grizzlies lo aprovecharon para anotar 31 puntos desde la línea de tiros libres, mientras que los Clippers solo lograron 13 puntos desde esa línea. El ritmo y la intensidad del juego se cobraron dos lesionados, Bledsoe y Mo Williams, aunque en principio parece que solo se trata de golpes y contusiones sin mayor importancia. Simmons ocupó el puesto en el equipo titular de Caron Butler, que se lesionó en el primer partido.

Los Spurs apabullan a Utah

Los Spurs están que se salen. Primeros en la Conferencia Oeste con 50 victorias, las mismas que Chicago en el Este, han intimidado a los Utah Jazz con dos triunfos concluyentes. Por 15 puntos ganaron el primer partido (106-91) y por 31 vencieron en el segundo (114-83). Fue el día en que su entrenador Gregg Popovich recibió el premio al mejor entrenador del año, galardón que le entregó David Robinson poco antes del partido.

El juego fue todavía más plácido para los Spurs que en el primer partido. En el segundo cuarto lograron un parcial de 20-0. Desde las finales de 1998, Utah no recibía una paliza semejante en los playoffs. También fue el tercer triunfo más abultado de los Spurs en los playoffs. El récord lo tiene en 40 puntos de ventaja ante Denver en 1983.

Popovich pudo permitirse el lujo de dosificar a sus mejores jugadores. Parker tuvo bastante con 27 minutos para sumar 18 puntos y 9 asistencias, y a Duncan 26 minutos le dieron para anotar 12 puntos y capturar 13 rebotes. Splitter, ligeramente lesionado, no jugó. Ginóbili no tuvo su mejor día y en 19 minutos se quedó en 4 puntos tras fallar los cuatro triples que intentó.

Indiana recupera el factor cancha

Indiana ajustó el equilibrio en su juego, Roy Hibbert, desapercibido en el segundo partido, tuvo mucho más peso en el interior de la zona con 18 puntos y 10 rebotes, que junto a los 26 puntos y 9 rebotes de un exterior como Danny Granger, sirvieron para que su equipo recuperase el factor cancha en Orlando (74-97). Los Pacers dominan ahora por 2-1.

Los Magic, sin Orlando, evidenciaron su mal porcentaje en tiros libres, con 9 aciertos en 18 lanzamientos, y su ya previsible déficit reboteador sin el concurso de Dwight Howard. Ryan Anderson no pasa por su mejor momento y Glen Davis es muy ofensivo y sumó 22 puntos, pero solo capturó 4 rebotes y su equipo totalizó 33 frente a los 46 de los Pacers.

Chandler supera a Ibaka en el premio al Mejor Defensor

Tyson Chandler se convirtió en el primer jugador en la historia de los New York Knicks en ser elegido el Mejor Defensor del Año. El pívot, fichado esta temporada tras su gran contribución al título de los Dallas Mavericks en 2011, superó por un estrecho margen al congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka. Chandler recibió 311 votos, Ibaka sumó 294 y Dwight Howard, que se adjudicó este galardón los tres años anteriores, quedó en tercera posición con 186 puntos. A continuación quedaron LeBron James, Kevin Garnett y Tony Allen.

Muchos consideraban que Ibaka era el gran favorito a adjudicarse esta temporada el título de mejor defensor de la NBA dada su tremenda superioridad en la estadística de tapones. El pívot de la selección española se superó a sí mismo y pasó de los 198 tapones con los que ya dominó esta estadística la pasada temporada, a los 241 de esta con una media de 3,65, de largo la mejor ya que el segundo clasificado, JaVale McGee, de los Wizards, ha sumado 166, con una media de 2,16, y Dwight Howard, totalizó 159 con una media de 2,15.

Chandler, en este apartado, fue el 19º con 186 tapones y una media de 1,44. Chandler sumó 9,9 rebotes y 0,9 robos por partido, además de 11,3 puntos y 0,9 asistencias. Ibaka promedió 7,5 rebotes y 0,5 robos, además de 9,1 puntos y 0,4 asistencias. En teoría se premian otro tipo de aspectos como el rendimiento defensivo del equipo. Los Knicks, séptimos en el Este con 36 victorias y 30 derrotas, han recibido 94,65 puntos por partido y los Thunder, segundos en el Oeste con 47 triunfos y 19 derrotas, 96,94 puntos.


Posted originally: 2012-05-03 07:06:23

Leer original

Los Grizzlies sobreviven a Paul y Griffin


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad