Guindos dice que España “no necesita un rescate” sino ayuda del BCE


Guindos dice que España “no necesita un rescate” sino ayuda del BCE
Tras pronunciar la frase, en el auditorio de la London School of Economics se escuchan risas y murmullos. Un grupo de personas irrumpen con una pancarta que rezaba "España en venta"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en Londres que “España no necesita un rescate en absoluto”, sino una intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario de deuda soberana "con ciertas condiciones". Es decir, que el ministro busca una de las soluciones propuestas por el BCE (que supone disponer de una línea de crédito para que se activen las compras de bonos) pero sin que eso implique condiciones más allá de las que ya aceptó en el pasado. Guindos ha hecho esta petición durante una conferencia en la London School of Economics y, según varios periodistas españoles presentes, en la sala se han escuchado algunas risas y murmullos. Este pasado martes, en la rueda de prensa posterior a la V Conferencia de Presidentes, Mariano Rajoy simplemente se limitó a decir que el rescate "no es inminente"

Guindos ha subrayado que la economía española es "competitiva" y "sostenible", pero ha añadido que no podrá recuperarse de sus problemas mientras se mantengan las dudas sobre si la unión monetaria permanecerá o no intacta. “Para España, para que pueda tener una recuperación, es importante disipar todas las dudas sobre el futuro del euro”, ha señalado.

Por otro lado, el ministro ha apuntado que confía en que en la propuesta de banco malo realizada por el Gobierno tendrá éxito. “El precio que vamos a aplicar será extremadamente cauteloso y estamos convencidos de que seremos capaces de atraer inversores privados”, ha añadido.

El discurso de Luis de Guindos ha sido interrumpido por un grupo de personas, que han mostrado una pancarta con el lema "España en venta" (Spain for sale). Una mujer, además, le ha gritado: "La gente pasa hambre"; "el precio lo están pagando los españoles" y "no hay libertad de expresión en España". La reacción del ministro ha sido, una vez concluida su intervención, acercarse a estas personas y mostrarles su disposición a charlar con ellos, según han contado también los periodistas españoles que han asistido al acto.


Posted originally: 2012-10-04 20:03:29

Leer original

Guindos dice que España “no necesita un rescate” sino ayuda del BCE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad