¿Habrá debate?


¿Habrá debate?
Todo el mundo da por hecho que el candidato del PSOE a la Presidencia en 2012 va a ser Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una tradición de nuestra democracia que solamente hay debates entre los dos principales candidatos cuando son los socialistas lo que gobiernan, ya que cuando lo hacen los populares se niegan en redondo [...]

Todo el mundo da por hecho que el candidato del PSOE a la Presidencia en 2012 va a ser Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una tradición de nuestra democracia que solamente hay debates entre los dos principales candidatos cuando son los socialistas lo que gobiernan, ya que cuando lo hacen los populares se niegan en redondo y a veces incluso cuando están en la oposición (Aznar en 1996).

Después de los dos debates en 2008 creo que Rajoy no va a tener más remedio que aceptar la celebración de al menos un debate con el candidato socialista, porque en caso contrario su mala fama en muchos sentidos podrá acrecentarse.

El problema es que si por un casual la diferencia entre los dos candidatos es salvable, el destrozo que Rubalcaba puede hacerle a Rajoy es posible que adquiera caracteres trágicos. Sin edición de las intervenciones que lo proteja, sin cortes de titulares y con un rival que puede destrozarlo, la consecuencia puede ser que con un solo debate Rubalcaba reduzca la diferencia si está a un margen decente.

Rajoy es un mal candidato que él solo puede perder unas elecciones. Imaginen sencillamente que no entiende su letra en el debate y que no se acuerde de ninguna propuesta para un plan importante. Con Rajoy es posible, como decía su lema electoral para 2008.


Filed under: Aznar, Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación, Comunicación Política, Diseño de Jugadas, Elecciones, Elecciones Generales 2012, Partido Popular, Política, PSOE, Rajoy, Rubalcaba, Televisión, Zapatero
Posted originally: 2011-02-18 10:00:31

Leer original

¿Habrá debate?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad