El hechizo de Philippe Jaroussky


El hechizo de Philippe Jaroussky
El fenómeno moderno del contratenor, el registro vocal masculino más agudo, ha alcanzado en este inicio del siglo XXI su época de esplendor. La labor realizada en la segunda mitad del siglo pasado por los intérpretes de música antigua con criterios históricos ha contribuido no poco a su consolidación como una tesitura vocal más en el mundo de la lírica a la que se ha reservado principalmente, a falta de un verdadero repertorio propio, los papeles que los compositores barrocos escribieron originalmente para castrati, un tipo de voz diferente, aunque con una tesitura coincidente. Algunos, sin embargo, han decidido ampliar horizontes y adentrarse en nuevos repertorios, como el francés Philippe Jaroussky (Maisons-Laffitte, 1978), un auténtico fenómeno vocal que con su voz cristalina, dotada de gran agilidad y extraordinaria facilidad para los agudos, deslumbra allí donde actúa. Anteanoche lo hizo en el marco del Festival de Torroella de Montgrí (Girona) con un programa integrado en su mayor parte por melodías francesas de finales del siglo XIX y principios del XX acompañado, con total complicidad, al piano por Jerôme Ducros y al violonchelo por Gautier Capuçon.



Posted originally: 2011-08-21 01:11:00

Leer original

El hechizo de Philippe Jaroussky


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad