El helipuerto que nunca debió construirse


El helipuerto que nunca debió construirse
A primeros del pasado mes de julio, el ministro de Fomento inauguró el helipuerto de Algeciras. La única función conocida de este helipuerto es abrir una segunda conexión aérea entre Ceuta y la Península, sumándose a la ya existente entre Ceuta y Málaga. El helipuerto ha sido anunciado un millar de veces y, por fin, [...]

A primeros del pasado mes de julio, el ministro de Fomento inauguró el helipuerto de Algeciras. La única función conocida de este helipuerto es abrir una segunda conexión aérea entre Ceuta y la Península, sumándose a la ya existente entre Ceuta y Málaga.

El helipuerto ha sido anunciado un millar de veces y, por fin, hemos visto como se inaugura. Ha costado seis millones de euros y de su utilidad todo el mundo duda. Con todo el respeto, cuando uno llega a Algeciras desde Ceuta, salvo que se sea de allí, no llega realmente a ningún sitio, de manera que o bien coges un bus, un tren o pasas el coche en el barco para encaminarse al punto de destino.

El helicóptero tiene un precio, para residentes, que dobla el ya caro precio del barco y te deja en Algeciras, que precisamente no es un nudo de medios de transportes. La otra línea existente desde Ceuta, aunque carísima también, al menos deja a los pasajeros en Málaga que tiene un aeropuerto con conexiones a medio mundo y una línea de AVE.

En definitiva, se han gastado mil millones de pesetas en poner un helipuerto de pasajeros dentro de los terrenos del puerto algecireño, un helipuerto con una sola compañía que opera, con precios caros a cambio de dejarte en medio de ninguna parte. Una inversión, a todas luces, mal hecha. A ello habrá que añadirle los gastos de mantenimiento lógicos de cualquier instalación y el personal de AENA (titular del helipuerto)

¿Cómo hemos llegado a la inauguración de este despropósito? La persona que ‘ha peleado’ denodadamente por la construcción de esto ha sido el diputado algecireño nacido en Ceuta, Salvador de la Encina, al que tanto tiempo pasado en la Comisión de Fomento del Congreso le ha servido para convencer a muchas personas de la utilidad de tamaña inutilidad. Daremos un año para ver los datos de pasajeros que proporciona AENA y cuál ha sido la dimensión del fracaso de esta gran gestión de Salvador de la Encina.


Filed under: Algeciras, Andalucía, Celtiberia, Ceuta, Economía, Política, Transportes
Posted originally: 2010-08-19 17:00:14

Leer original

El helipuerto que nunca debió construirse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad