Ignoracia presupuestaria


Ignoracia presupuestaria
El otro día en MG se hacían de una encuesta según la cual la tercera parte de los beneficiarios de la sanidad universal para jubilados en EEUU, que se lleva mucho más que sus fuerzas armadas (véase este estupendo gráfico) y que se llama ‘Medicare’, pensaba que no recibía nada de ayuda del gobierno federal. [...]

El otro día en MG se hacían de una encuesta según la cual la tercera parte de los beneficiarios de la sanidad universal para jubilados en EEUU, que se lleva mucho más que sus fuerzas armadas (véase este estupendo gráfico) y que se llama ‘Medicare’, pensaba que no recibía nada de ayuda del gobierno federal.

Este tipo de encuestas no se hacen en España, pero no me extrañaría que el resultado fuera aún más tremendo. Seguramente muchos universitarios pensarían que su carrera cuesta incluso menos que las tasas que paga en la matrícula anual; otros tendrán la idea de que el precio de los medicamentos es el que efectivamente paga en la farmacia cuando va con una receta de la Seguridad Social; algunos no se dan cuenta que una autovía o autopista sin peaje no es exactamente algo gratis; puede que se pregunten a qué se dedican sus impuestos después de recoger a sus hijos de un colegio público o concertado; el colmo sería el funcionario, que quejándose de su recorte salarial, pide una tremenda disminución del gasto público.

Miedo me da una encuesta de esta en España. Buena parte de la mucha demagogia que se está haciendo con el gasto público proviene del desconocimiento de que hay muchas cosas que o son pagados a través de los impuestos, que tienen un precio subvencionado o son prestaciones directas.


Filed under: Celtiberia, Economía, Educación, Estados Unidos, Política, Sanidad, Transportes
Posted originally: 2011-02-20 12:00:58

Leer original

Ignoracia presupuestaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad