¿Por qué Intereconomía cubre como nadie la Puerta del Sol?


¿Por qué Intereconomía cubre como nadie la Puerta del Sol?
Existe una especie de principio que entre la izquierda se acepta como si fuera una verdad irrebatible: la abstención es mayoritariamente de izquierda. La consecuencia es que si hay más participación, habrá más votos para las opciones de izquierda. Hace tiempo que creo que en la abstención hay tantos votos de izquierda como votos de [...]

Existe una especie de principio que entre la izquierda se acepta como si fuera una verdad irrebatible: la abstención es mayoritariamente de izquierda. La consecuencia es que si hay más participación, habrá más votos para las opciones de izquierda.

Hace tiempo que creo que en la abstención hay tantos votos de izquierda como votos de derecha y que se mueven por estratos, como se puede observar a través de las elecciones europeas.

La abstención perjudica principalmente a la izquierda cuando la abstención es muy alta, pero cuanto más sube la participación, más se activan determinados estratos de abstencionismo de derecha.

En las pasadas elecciones generales en la Región de Murcia se registró una participación realmente salvaje, la mayor de España. La participación en Madrid o en la Comunitat Valenciana también fue espectacular. Y el Partido Popular arrasó.

¿Qué hace Intereconomía cubriendo la acampada en la Puerta del Sol? Simple y sencillamente movilizar todo el voto de derecha que, en unas locales se iba a abstener, con argumentos de que ‘si no estamos nosotros, están ellos’ o mostrando una amplia colección de ‘perroflautas’, ‘peluos’ y ‘piojosos’ para el repugnancia estético y política de la derecha hispánica.

Intereconomía a lo bruto y provocando. Otros medios de la derecha mediática con un poco más de estilo, pero todos informarán puntualmente de cualquier aspecto que meta temor a su público, genere inquietudes, siembre la turbación o invite a desquiciadas conspiraciones.

Los medios de la derecha están buscando que las elecciones locales y autonómicas de 2011 se parezcan en lo posible a las legislativas francesas de 1968, tras la revolución de mayo, y así conseguir que las generales de 2012 sean como la presidenciales norteamericanas de 1984 (esta web cambia los colores habituales entre dems. y reps.)


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación, Comunicación Política, Derecha Política, Diseño de Jugadas, Elecciones, Elecciones Autonómicas 2011, Elecciones Municipales 2011, Extremismo Político, Francia, Historia, Ingeniería Informativa, Intereconomía, Política, Política 2.0, Sociedad, Televisión
Posted originally: 2011-05-18 22:48:36

Leer original

¿Por qué Intereconomía cubre como nadie la Puerta del Sol?