La irrupción de Alex Rins


La irrupción de Alex Rins
El piloto español, otro novato de la escuela Alzamora, los su primera 'pole' en Moto3 con solo 16 años

Es campeón de España de 125cc y en la última carrera del año se ganó el derecho de correr en el Mundial. Aunque Álex Rins terminó por los suelos aquel día, también lo haría poco después su único rival por el título, Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc, de modo que el campeonato, que parecía perdido unos minutos antes, fue finalmente una realidad tras una carrera dramática en las que dos compañeros, ambos integrados en el equipo de Emilio Alzamora, se sintieron por momentos vencedores, por momentos vencidos. Ocurrió en el circuito de Jerez el pasado otoño. Esta primavera, en la segunda carrera del año, Rins, de 16 años un novato en la categoría de Moto3, se ha apuntado la pole. Y Márquez, que cumplió los 16 el pasado día 24, ganó la primera prueba del CEV de este año la semana pasada y se estrena en el Mundial como piloto invitado también en Jerez, clasificó 13º.

El cielo, teñido en tonos grises, había descargado agua durante toda la mañana, pero se contuvo cuando terminaron los primeros libres. Salieron los pilotos de Moto3 a la pista sin lluvia, aunque con un asfalto con algunos charcos y con líneas totalmente secas, con lo que el trabajo se dificulta. Con un trazado ni seco, ni mojado, los neumáticos se desgastan y complican el trabajo, así que los pilotos se lo tomaron con calma. La sesión parecía complicarse cuando a falta de 20 minutos cayeron algunas gotas más. Pero entre el viento y el sol que asomó en los últimos minutos de la clasificación los puntos críticos disminuyeron.

El último intento fue de órdago: un puñado de españoles y otro de australianos llenaron las pantallas de tiempos de cascos rojos, aquellos que indican que se mejoran los cronos más rápidos. Por allí asomaban algunos recién llegados como Alex Rins, Jack Miller o Arthur Sissis; además de otros con cierto bagaje como Maverick Viñales o Miguel Oliveira, todos ellos nacidos en 1995 (Rins y Sissis aún no han cumplido los 17). Y el baile de posiciones fue tal que asomaron por los primeros puestos de la clasificación nombres como el de Sandro Cortese, finalmente segundo, solo 12 milésimas más lento que Rins y cuatro décimas por delante de Oliveira, que completará la primera línea de la parrilla. Viñales, uno de los favoritos de la categoría y ganador de la primera carrera en Catar, terminó en novena posición.


Posted originally: 2012-04-28 14:39:55

Leer original

La irrupción de Alex Rins