Judicatura y Marbella


Judicatura y Marbella
Las responsabilidades políticas a los políticos, valga la redundancia, fueron exigidas pero nunca cobradas por el despropósito que fue lo acaecido en el Ayuntamiento de Marbella a lo largo de demasiados años. La mera posibilidad de exigírselas a los ciudadanos ni se planteó. ¿Y los jueces? Los juzgados marbellíes estuvieron siempre rodeados por escándalos: desde la [...]


Las responsabilidades políticas a los políticos, valga la redundancia, fueron exigidas pero nunca cobradas por el despropósito que fue lo acaecido en el Ayuntamiento de Marbella a lo largo de demasiados años. La mera posibilidad de exigírselas a los ciudadanos ni se planteó. ¿Y los jueces?

Los juzgados marbellíes estuvieron siempre rodeados por escándalos: desde la inhabilitación de una magistrada al suicidio de un funcionario de Justicia. Más grave aún fue la no concesión de medidas cautelares por parte del TSJA en los recursos que se presentaban por las licencias contra el ordenamiento.

La denegación de las medidas cautelares daba hasta una pátina de legalidad a las aberraciones que se estaban dando en Marbella, ya que implicaban tanto la consideración de que “prima facie” el recurso no tenía apariencia de buen derecho y que no se perdía el objeto y fin del recurso, lo cual en una cuestión urbanística es delirante.

El resultados es que esas licencias, que ahora son objeto de instrucciones penales e incluso de condenas, no fueron en su momento merecedoras de medidas cautelares en un procedimiento contencioso-administrativo. Sorprendente.

Posted in Andalucía, Celtiberia, Corrupción, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Procesal, Política, Política Andaluza

Posted originally: 2009-09-25 11:30:37

Leer original

Judicatura y Marbella


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad