El juez del Madrid Arena interroga hoy al doctor Carlos Viñals


El juez del Madrid Arena interroga hoy al doctor Carlos Viñals
Es la primera vez que declara el hijo del responsable médico de la fiesta, que plantó a la comisión de investigación

El juez Eduardo López Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena del 1 de noviembre, interrogará hoy como imputados al doctor Carlos Viñals, encargado junto a su padre de la asistencia médica probada en el evento, y al responsable de Kontrol 34, Carlos Manzanares.

Ambos lo harán después de que los abogados de las partes en el proceso puedan ver en el juzgado unas imágenes de la enfermería para comprobar cuál era su equipamiento. Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, la única víctima menor de edad, ha señalado que el jefe de Operaciones de Madrid Espacios y Congresos, José Ruiz Ayuso, dijo que en la enfermería tan solo había una camilla, una mesa redonda y cuatro sillas, "en disparidad" con lo que describió el doctor Simón Viñals.

Carlos Viñals, funcionario de Madrid Salud encargado de la salud laboral de la Policía Municipal y que por tanto no podía estar trabajando de forma privada en el madrid Arena aquella noche, comparecerá ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid después de que el lunes lo hiciera su padre, Simón, exconcejal del Ayuntamiento de Madrid, padre del Samur y responsable del equipo médico contratado por los organizadores del evento del Madrid Arena. Es la primera vez que se podrá escuchar la versión de Carlos Viñals, que no compareció ante la comisión de investigación municipal que le había citado.

En su comparecencia, Simón Viñals incurrió en varias contradicciones respecto a lo que dijo en la comisión de investigación municipal el pasado mes de noviembre. Según admitió el médico, en la enfermería solo estaban él, su hijo y un auxiliar de enfermería, cuando ante la comisión sostuvo que había dos auxiliares. También dijo en la investigación municipal que disponía de desfibrilador, mientras que ante el juez reconoció que lo había cogido de una UVI móvil del Samur

Por su parte, Manzanares comparecerá hoy ante el juez por segunda vez, tras hacerlo en primer término el 21 de noviembre del año pasado, cuando se desvinculó de las labores de seguridad en la fiesta de Halloween. María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, otra de las víctimas, ha mostrado su interés en determinar cuáles eran las funciones de los 75 trabajadores de Kontrol 34, vestidos con chalecos amarillos, que había en el recinto la noche de los hechos.

Siñeriz ha recordado que el exconsejero delegado de Madrid Espacios y Congresos José Angel Rivero dijo en sede judicial que Kontrol 34 fue contratada por la empresa organizadora de la fiesta, Diviertt, para controlar el aforo y el movimiento entre las distintas plantas del pabellón.


Posted originally: 2013-04-10 09:39:04

Leer original

El juez del Madrid Arena interroga hoy al doctor Carlos Viñals


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad