Liberalismo futbolero


Liberalismo futbolero
Cuando el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictó sentencia en el celebérrimo “Caso Bosman” numerosos defensores del fútbol patrio se echaron las manos a la cabeza diciendo que la imposibilidad de poner coto a los fichajes de jugadores extranjeros comunitarios supondría el final de nuestra maltrecha selección. Todos ellos (y nosotros) teníamos en la [...]

Cuando el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictó sentencia en el celebérrimo “Caso Bosman” numerosos defensores del fútbol patrio se echaron las manos a la cabeza diciendo que la imposibilidad de poner coto a los fichajes de jugadores extranjeros comunitarios supondría el final de nuestra maltrecha selección.

Todos ellos (y nosotros) teníamos en la mente que ningún jugador español podría volver a jugar en equipos de máximo nivel si no había una severa restricción en el mercado. La realidad ha sido otra y muchos jugadores españoles, con pocos perspectivas de progreso en España, han podido salir incluso a formarse en otras ligas, y la selección española ha brillado como hacía décadas que no lo hacía.

Si no es conveniente extrapolar los resultados de unas elecciones a otras, tampoco lo que sucede en un segmento tan peculiar del mercado laboral como es el fútbol, pero cuando uno lo piensa le entra cierta tendencia “liberalizadora”.


Archivado bajo:Celtiberia, Derecho Internacional, Derecho Laboral, Economía, Fútbol, Liberalismo, Unión Europea
Posted originally: 2010-04-11 21:33:01

Leer original

Liberalismo futbolero


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad