En libertad los seis indignados detenidos el lunes en Sol


En libertad los seis indignados detenidos el lunes en Sol
Sobre los liberados pesan las imputaciones de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado contra la autoridad

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 17 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado a última hora de la mañana de hoy, y tras tomarles la declaración correspondiente, poner en libertad a las seis personas que habían sido puestas a disposición judicial tras haber sido detenidas en la noche del lunes al martes después de la celebración de un acto convocado por el denominado ‘movimiento 15-M’. El procedimiento continúa abierto y sobre las seis personas pesan las imputaciones de resistencia a la autoridad, desobediencia y atentado contra la autoridad.

Los cuatro días de fiesta para conmemorar el primer aniversario indignado se ha saldado con 28 detenidos y 560 identificados, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El primer día, la policía detuvo a 18, de los cuales nueve pasaron ayer a disposición judicial con cargos y sin ningún tipo de medida cautelar. El resto quedó en libertad horas después del arresto. La segunda noche los agentes detuvieron a un indignado y lo dejaron también en libertad. La tercera noche, el pasado lunes, los antidisturbios detuvieron a ocho, de los cuales dos fueron puestos rápidamente en libertad y seis pasaron a disposición judicial. Y, por último, la pasada noche, los agentes detuvieron a un manifestante en Tirso de Molina que sigue aún en la comisaría de Moratalaz, a la espera de prestar declaración. En conclusión, de los 28 detenidos, 15  pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad.

El director general de la policía, Ignacio Cosidó, ha expresado esta mañana en Onda Cero su satisfacción por "la madurez democrática" demostrada por la sociedad española estos días y ha aplaudido la actuación "profesional, inteligente y prudente" de los miembros del Cuerpo de Policía Nacional. Cosidó ha criticado que un sector minoritario del 15-M pertenece a movimientos anarquistas y antisistema intenta "capitalizar" este tipo de manifestaciones. También el secretario de estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha alabado la actuación de los más de 1.000 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) durante los festejos del 12M15M.

 

 

 


Posted originally: 2012-05-16 15:19:34

Leer original

En libertad los seis indignados detenidos el lunes en Sol


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad