Manifestarse es un derecho fundamental, no una presión


Manifestarse es un derecho fundamental, no una presión
El Partido Popular está manteniendo que las manifestaciones de apoyo al magistrado Baltasar Garzón suponen una presión ilegítima sobre el Poder Judicial. El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y tiene la misma dignidad que los otros dos poderes, de forma que, consecuentemente, el Partido Popular mantendrá que cualquier manifestación contra [...]

El Partido Popular está manteniendo que las manifestaciones de apoyo al magistrado Baltasar Garzón suponen una presión ilegítima sobre el Poder Judicial.

El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado y tiene la misma dignidad que los otros dos poderes, de forma que, consecuentemente, el Partido Popular mantendrá que cualquier manifestación contra una decisión del Poder Ejecutivo o Legislativo es también una presión ilegítima.

El Partido Popular olvida, cuando le conviene, que el Poder Judicial también emana de los ciudadanos y que estos ciudadanos, o una parte de ellos, tienen derecho fundamental a manifestar públicamente a propósito de una resolución judicial e igualmente tienen el derecho fundamental a expresarse contra esa resolución. Los derechos fundamentales no terminan cuando se toca al Poder Judicial.

Y es más. El Partido Popular tiene en tan poca consideración a los magistrados del Tribunal Supremo que piensa que unas cuantas manifestaciones, muy minoritarias, van a condicionar las decisiones que, en conciencia y según la Ley, tienen que adoptar. Rajoy piensa que los magistrados del Tribunal Supremo son tan pobres de espíritu y tan débiles como él mismo.


Archivado bajo:Celtiberia, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Partido Popular, Política, Rajoy
Posted originally: 2010-04-24 18:13:36

Leer original

Manifestarse es un derecho fundamental, no una presión


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad