El mito de la inversión segura


El mito de la inversión segura
Con la crisis económica se ha ido uno de los grandes dogmas de los consejos económicos que los padres les dan a sus hijos: ‘cómprate un piso que eso nuca baja’. Este bonito dogma ha sido la base cultural sobre la que se ha edificado nuestra burbuja inmobiliaria y que tan bonitas consecuencias está trayendo [...]

Con la crisis económica se ha ido uno de los grandes dogmas de los consejos económicos que los padres les dan a sus hijos: ‘cómprate un piso que eso nuca baja’. Este bonito dogma ha sido la base cultural sobre la que se ha edificado nuestra burbuja inmobiliaria y que tan bonitas consecuencias está trayendo a nuestro país y a sus ciudadanos.

El precio de los pisos está cayendo y eso se demuestra en las dificultades que tendría cualquier si intentara vender su vivienda en el precio de mercado de hace dos años. La inmensa mayoría que los alegres propietarios hipotecados hasta las cejas están pagando hipotecas por un valor que las viviendas actualmente no tienen.

Si los pisos nunca bajaran y siempre hubieran estado subiendo al mismo ritmo que en los tiempos de la burbuja serían la inversión más rentable del mundo y todos los inversores meterían su dinero en inmobiliarias. Cualquiera sabe que toda inversión tiene su riesgo y la inmobiliaria lo tenía incluso en los mejores tiempos.

Esperemos que en adelante esas consignas familiares cambien a favor de cierta sensatez en torno a la vivienda y que no se vuelva a incitar socialmente a adquirir bienes sobrevalorados por la creencia de que nunca van a bajar. Comprar una vivienda implica eliminar determinadas opciones económicas y por tanto deben ser asumidas con mucho cuidado.


Filed under: Celtiberia, Economía, Sociedad, Sociología
Posted originally: 2011-01-07 10:00:20

Leer original

El mito de la inversión segura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad