Multiplicando ministerios


Multiplicando ministerios
Desde que el Presidente del Gobierno anunciara, el pasado 12 de mayo, numerosas medidas de recorte del gasto público hemos vivido un verdadero aluvión de propuestas de recorte, casi todas ellas guiadas por el principio ‘lo mío ni tocarlo porque es importante, no como lo de los otros’. Todo el que conoce mínimamente la Administración [...]

Desde que el Presidente del Gobierno anunciara, el pasado 12 de mayo, numerosas medidas de recorte del gasto público hemos vivido un verdadero aluvión de propuestas de recorte, casi todas ellas guiadas por el principio ‘lo mío ni tocarlo porque es importante, no como lo de los otros’.

Todo el que conoce mínimamente la Administración sabe que un ministerio más o menos no afecta casi nada al total del gasto público, porque existen grandes administraciones dentro de los ministerios (Secretarías de Estado, Secretarías Generales, Agencia Estatales, etc) que podrían ser retituladas como ministerios y no pasaría absolutamente nada.

Yendo contra la corriente general voy a exponer lo fácil que sería multiplicar los ministerios convirtiendo en tales entidades ya existentes y que viven ‘agazapadas’ dentro de grandísimos departamentos ministeriales. Y no se me ha ido demasiado la cabeza y no he elevado al ‘Instituto Geológico y Minero’ al rango de ‘Ministerio de Minas’.


Filed under: Celtiberia, Chorradas Políticas, Geógrafo y sus cosas, Idas de olla, Política
Posted originally: 2010-07-29 14:41:49

Leer original

Multiplicando ministerios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad