La policía quiere que la Infanta baje en coche la rampa de los juzgados


La policía quiere que la Infanta baje en coche la rampa de los juzgados
El juez decano de Baleares debe decidir ahora el formato de la llegada de la hija del Rey

La policía recomienda que la infanta Cristina baje en coche la rampa hacia los juzgados de Palma el próximo 8 de febrero, día en que la hija del Rey será interrogada por el instructor José Castro  por supuesto blanqueo de capitales en el caso Nóos. Así lo ha explicado la portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, María Ferrer. El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, decidirá las medidas pertinentes, tras consultar el informe policial que ha sido elaborado por los responsables de los cuerpos de seguridad del Estado, que se reunieron el pasado lunes para emitir sus recomendaciones ante la declaración de doña Cristina. El juez avaló que Iñaki Urdangarin entrara en un vehículo en 2012, sin embargo, él decidió ir a pie.  

Los abogados que defienden a doña Cristina, procedentes de los bufetes de Jesús M. Silva y Miquel Roca, repasan con ella hechos, gastos, ingresos, declaraciones fiscales y facturas del caso Nóos para tener preparada una respuesta para todo. Ensayan con ella los posibles cuestionarios del magistrado y el fiscal con rondas de preguntas y réplicas cruzadas para no caer en ninguna contradicción.

La declaración de la hija del Rey quedará grabada, pero únicamente la voz. No habrá imágenes en vídeo del histórico acto del interrogatorio judicial. El juez José Castro ha prohibido que se entre a los juzgados de Palma con "terminal telefónico, tabletas, ordenador portátil o cualquier otro dispositivo apto para la captación de imágenes o sonidos". El juez guardará en la caja fuerte el soporte sonoro de la declaración de la Infanta, de la que se efectuará una versión escrita oficial. De este documento se dará una copia a las partes y al ministerio público.

Doña Cristina, como hizo su marido, tendrá que pasar por el arco detector de metales de la entrada de los juzgados y dejará sus dispositivos electrónicos en manos de los agentes de seguridad.


Posted originally: 2014-01-30 11:20:38

Leer original

La policía quiere que la Infanta baje en coche la rampa de los juzgados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad