Polígono Sur sevillano


Polígono Sur sevillano
No me apetecía dejar a mis alumnos para pasar una jornada con el patrocinador que subvenciona nuestro proyecto para analizar los derechos de los menores que se vulneran diariamente en este primer mundo. No me apetecía hacer la maleta, coger un barco y pasar horas de autocar con mi compañera para andar desangeladas en una [...]

Imagen

No me apetecía dejar a mis alumnos para pasar una jornada con el patrocinador que subvenciona nuestro proyecto para analizar los derechos de los menores que se vulneran diariamente en este primer mundo. No me apetecía hacer la maleta, coger un barco y pasar horas de autocar con mi compañera para andar desangeladas en una carretera sevillana buscando un taxi que nos llevara a las tres mil viviendas… Al Patronato de Intervida no se le ocurrió otro lugar mejor que celebrar las jornadas en medio del caos sevillano, en el lugar que todos hablan y temen, y donde la marginalidad se pasea tranquilamente.

A mi me gustó, me recordó a la Pantera de Ceuta multiplicada por mil, y pensé como una ciudad tan bella puede cobijar la fealdad más absoluta.

No tuve miedo, aquello era como un barrio de cualquier lugar donde el paro se  pasea a sus anchas y la gente busca formas para definirse y señalar su individualidad. Quizás por eso las raztan, los percins, los tatuajes…

Anduvimos en túneles desamparados para al final buscar soluciones, sin entender muy bien si realmente era el camino o andábamos a círculos los más conservadores o trazando laberintos los que innovamos…reconocimos nuestras limitaciones y nos crecimos en nuestros logros.

Lo demás Sevilla, hermosa, perfecta en primavera, desprendiendo polen y olor de azahar, dejando la impronta de lunares y mantillas previas a la Feria de Abril.

Pensé en  Unamuno, que decía  aquello de que para dejar de ser nacionalista había que viajar… y recordé a mi ciudad de los contrastes… tan contradictoria como Sevilla con su luz y su sombra en un mismo día para mi.

Unos limoneros estallando de belleza me reconcilió con el mundo y un salmorejo en el Patio de San Eloy le dio motivo a mis días….

Limones en rama



Posted originally: 2013-04-14 01:17:05

Leer original

Polígono Sur sevillano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad