El PP suicida la economía murciana


El PP suicida la economía murciana
La pésima gestión del PP en la Región de Murcia no la podrá redimir ni unos resultados electorales que le otorguen el 100% de los escaños en las elecciones de mayo. La deuda disparada y las arcas vacías se deben a que el PP apostó por apoyar proyectos urbanísticos ruinosos y por desmantelar la Economía [...]

La pésima gestión del PP en la Región de Murcia no la podrá redimir ni unos resultados electorales que le otorguen el 100% de los escaños en las elecciones de mayo. La deuda disparada y las arcas vacías se deben a que el PP apostó por apoyar proyectos urbanísticos ruinosos y por desmantelar la Economía de la Región.

Ahora el PP se ha sacado de la manga un ‘ley express’ para bajar el sueldo a los empleados de Sanidad y de Educación. A unos les baja la remuneración por guardias y a otros les quita linealmente 175 euros. No han tenido ni el valor de presentar las medidas en la Ley de Presupuestos que tiene un mayor recorrido en los medios.

En una Región que hasta ayer estaba aletargada miles de empleados públicos, de Sanidad y Educación, han salido a la calle para protestar. Los del PP hablan de agresiones o de intentos de agresiones que no se han probado, es más, no me extrañaría que con el miedo que le da a esta gente del PP cualquiera que esté en contra de ellos hubieran manchado la ropa interior al atisbar un manifestante.

La opción es la peor de las posibles. En vez de desinvertir han elegido quitarle dinero a la economía. El dinero de una autovía, que bien puede esperar un año, se lo llevan unas pocas empresas generalmente radicadas fuera de la Región, de forma que si ahorras allí solamente se pierde temporalmente la futura infraestructura. En cambio si el recorte lo metes en salarios lo que sucede es que quitas dinero al consumo, al gasto familiar que realmente produce y no pasa a fondos de inversión en cualquier lugar del mundo: en definitiva va a las tiendas donde los empleados compran y que mantienen mucho empleo.

Lo más miserable de todo ha sido un consejero llamando ‘privilegiados’ a los empleados públicos. Ya está bien de la estrategia de ‘controlizar’ a todo el que protesta y esta medida va a poner a muchas familias en una situación muy delicada, especialmente a las de los maestros. La bajada de los sueldos de los altos cargos tiene poco efecto en medidas de recortes, pero al menos manifiesta cierta decencia: el Gobierno de Murcia, hasta donde se sabe, no se ha tocado el sueldo.

Para terminar os invito a contemplar la siguiente foto. Es la consejera murciana que ha anunciado los recortes, durante un viaje a Nueva Cork para visitar no sé qué chorrada, pero a cuerpo de reyes. En este tipo de cosas se ha ido el dinero.


Filed under: Celtiberia, Economía, Elecciones Murcianas 2011, Murcia, Partido Popular, Política
Posted originally: 2010-12-24 09:00:37

Leer original

El PP suicida la economía murciana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad