Preparando un despilfarro


Preparando un despilfarro
Con ocasión de las numerosas candidaturas españolas para ser Capital Europea de la Cultura me mostraba absolutamente contrario a la estrategia de crear infraestructuras en función o con la excusa de eventos de importancia variable y aún más el dineral que se gasta en hacer promoción de las candidaturas a estos eventos. Ahora mismo la [...]

Con ocasión de las numerosas candidaturas españolas para ser Capital Europea de la Cultura me mostraba absolutamente contrario a la estrategia de crear infraestructuras en función o con la excusa de eventos de importancia variable y aún más el dineral que se gasta en hacer promoción de las candidaturas a estos eventos.

Ahora mismo la cosa está sorda, pero las Federaciones Portuguesa y Española de Fútbol tienen un acuerdo para presentar una Candidatura Ibérica para celebrar en el territorio de la piel de toro el Mundial de 2018 ó de 2022.

Uno puede pensar que realmente esta candidatura no tiene  que suponer gasto para el Erario Público, ya que tenemos unas infraestructuras decentes y, además, tenemos un montón de estadios de fútbol estupendos que no necesitan ni una obra, más allá del mantenimiento. A esto se uniría que los portugueses celebraron la Eurocopa hace cinco años y se dejaron un dineral, que ahora les vendría muy bien, en hacer modernísimos estadios y buenas infraestructuras.

Portugal no ofrece ningún estadio nuevo. España ofrece tres y aquí es cuando uno comienza a temer por las cuentas públicas: el Estadio Olímpico de Madrid, Nuevo Mestalla de Valencia y la Nueva Romareda de Zaragoza. El primero ha desaparecido cuando Madrid ha despertado de la pesadilla olímpica, el segundo está arruinando al Valencia CF y el tercero acaba de decidirse el proyecto ganador. En definitiva, tres millonadas que, con la excusa del Mundial, se podrían financiar con dinero público por eso de dar una imagen y el orgullo patrio.

Y es que esto de la “Candidatura Ibérica” no me da ninguna buena espina, porque más temprano que tarde en virtud de los valores precitados (imagen y orgullo) se comenzarán a exigir partidas presupuestarias, especialmente si nos venden posibilidades de éxito para la candidatura. Habrá quienes propongan nuevas terminales aeroportuarias y otras cosas con la única justificación de que ‘vienen los mundiales’.

Además de darnos el gusto de ver partidos del Mundial en vivo cerca de casa ¿qué ventaja arrojaría actualmente a España ser sede de un Campeonato del Mundo de Fútbol?


Filed under: Celtiberia, Deportes, Fútbol, Política
Posted originally: 2010-08-26 17:00:58

Leer original

Preparando un despilfarro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad