La refutación del Idealismo 2.0


La refutación del Idealismo 2.0
Ayer se publicaron dos entradas, en dos blogs que sigo regularmente, en los que se hablaba de lo mismo, aunque en apariencia sus enfoques sean diferentes. En Netoraton, se hablaba de que es hora de que quien quiera vender ‘redes sociales’ a empresas sea capaz de medir su aportación en términos empresariales, es decir, en [...]

Ayer se publicaron dos entradas, en dos blogs que sigo regularmente, en los que se hablaba de lo mismo, aunque en apariencia sus enfoques sean diferentes.

En Netoraton, se hablaba de que es hora de que quien quiera vender ‘redes sociales’ a empresas sea capaz de medir su aportación en términos empresariales, es decir, en cuanto han mejorado los beneficios de la empresa desde que utiliza esas herramientas y gracias a ellas.

En Terapia de Choque se mide el poder real de los blogs utilizando para ello la mayor movilización de la historia de la Blogosfera española: el famoso Manifiesto contra la disposición adicional primera de la Ley de Economía Sostenible. Una amplia movilización que en su momento se valoró en 40.000 blogs (éste no), que produjo algunas reuniones en el Ministerio de Cultura y no tuvo ningún éxito. La disposición adicional primera sigue allí.

La Red 2.0 ha generado un lenguaje y unos valores tan intrínsecos, tan propios de una versión tecnológica del Idealismo, que ha dado motivos de sobra para pensar que la Red era algo más que un medio de comunicación e información y que, como diría Ortega, se ha anquilosado en ‘mundo’.

Es preciso devolver la Red 2.0 a la realidad y ofrecer baremos para contrastar lo que dice la Red que sucede con lo que realmente sucede.


Filed under: Blogs, Celtiberia, Economía, Filosofía, Hermenéutica, Internet, Redes Sociales, Sociedad
Posted originally: 2010-10-12 10:00:48

Leer original

La refutación del Idealismo 2.0


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad