La responsabilidad de los votantes


La responsabilidad de los votantes
Ruiz-Gallardón solicitó al Gobierno una exención del Ayuntamiento que rige para poder seguir endeudándose, lo que en otro lenguaje más técnico se llama refinanciar la deuda, es decir, se piden nuevos préstamos y créditos para pagar las obligaciones que están venciendo (buena parte de ellas son pagos de la deuda anterior). Lo que parece ignorar Ruiz-Gallardón, [...]

Ruiz-Gallardón solicitó al Gobierno una exención del Ayuntamiento que rige para poder seguir endeudándose, lo que en otro lenguaje más técnico se llama refinanciar la deuda, es decir, se piden nuevos préstamos y créditos para pagar las obligaciones que están venciendo (buena parte de ellas son pagos de la deuda anterior).

Lo que parece ignorar Ruiz-Gallardón, ese hombre que hace gala de presentar un perfil moderado y algo ‘cultureta’, es que España ha adoptado un severo compromiso de reducción de su déficit público en dos años y que deudas como la de su ayuntamiento lastran objetivos de economía nacional.

¿Qué solución le cabe a Ruiz-Gallardón? La receta es sencilla: disminuir gastos (él ya sabe que es lo que más cuesta y lo que menos produce) y aumentar ingresos (subir impuestos. Los ciudadanos de Madrid decidieron darle una gran confianza a la candidatura del PP encabeza por Ruiz-Gallardón. En 2003 recibió el 51,30% de los votos y los votantes madrileños avalaron su modelo de grandiosas obras y proyectos olímpicos en 2007 con un 55,65% de los votos.

Los ciudadanos de Madrid han elegido un modelo de gestión municipal entre otros posibles y ahora son ellos los que tienen es que asumir las consecuencias de su elección: pérdida de servicios y subida de impuestos. Esto es una cosa que un bloguero como yo sí puede permitirse.


Filed under: Celtiberia, Economía, Elecciones, Gallardón, Madrid, Partido Popular, Política
Posted originally: 2010-11-18 09:00:19

Leer original

La responsabilidad de los votantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad