Ritmo electoral y elecciones andaluzas


Ritmo electoral y elecciones andaluzas
El hecho de que se hayan adelantado las Elecciones Generales ha cambiado el ritmo electoral, esto es, la distribución y cadencia de las elecciones. Desde el adelanto electoral de 1996, las municipales y autonómicas han quedado como el preludio a las generales que se celebrarían al año siguiente. Este año han coincidido casi todas las [...]

El hecho de que se hayan adelantado las Elecciones Generales ha cambiado el ritmo electoral, esto es, la distribución y cadencia de las elecciones. Desde el adelanto electoral de 1996, las municipales y autonómicas han quedado como el preludio a las generales que se celebrarían al año siguiente.

Este año han coincidido casi todas las elecciones importantes (salvo cuatro autonómicas), de manera que el ritmo electoral será otro, uno en el que todas las estrategias se centrarán en unos meses y se concentrarán, como si fuera un único proceso electoral, todos los recursos y movimientos en muy poco tiempo.

De camino las elecciones andaluzas se liberan de ir aparejadas a las generales, de forma que un proceso solapado, sin casi entidad propia dentro de la política española. Dado que en las elecciones andaluzas se juega el gobierno autonómico de cerca del 20% de la población del país y un presupuesto considerable, podrá tener la importancia que hasta ahora el ritmo y la cierta estrategia electoral le han negado.


Filed under: Andalucía, Celtiberia, Elecciones, Elecciones Andaluzas 2012, Elecciones Generales 20N 2011, Política, Política Andaluza
Posted originally: 2011-12-17 10:30:15

Leer original

Ritmo electoral y elecciones andaluzas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad