Romper con la aristocracia


Romper con la aristocracia
El bueno de Egocrata ha insistido en muchas ocasiones en la ‘Ley de Hierro’ de los partidos socialdemócratas. El PSOE no tiene un problema con esto, ya que hace bastante tiempo que lo ha trascendido. Más que una oligarquía, tecnocracia interna o lo que en la jerga se llama ‘el aparato’, el principal partido de [...]

El bueno de Egocrata ha insistido en muchas ocasiones en la ‘Ley de Hierro’ de los partidos socialdemócratas. El PSOE no tiene un problema con esto, ya que hace bastante tiempo que lo ha trascendido.

Más que una oligarquía, tecnocracia interna o lo que en la jerga se llama ‘el aparato’, el principal partido de la oposición tiene un problema de aristocracia y no precisamente en el sentido etimológico.

Demasiados cargos orgánicos y personas que van en posiciones ‘de salida’ en las candidaturas proceden consanguíneamente que personas que ya han desarrollado en el pasado, o que desarrollan en el presente, puestos similares.

Desgraciadamente cada día es más común que ser ‘de familia socialista’ o ‘socialista de toda la vida’ sea un mérito decisivo. Un mérito que se funda y se teje sobre relaciones que no son las que se debieran tener y las que debieran decidir en un partido socialdemócrata.

Evitar estas perversiones del sistema interno es una de las dimisiones principales del próximo Congreso Federal. Exige no sólo un compromiso moral, sino también una transformación estatutaria seria y, lo mismo, sea igualmente preciso que se hable con nombre y apellidos.


Filed under: 38 Congreso, Celtiberia, Ciencias Políticas, Partidos Políticos, Política, PSOE
Posted originally: 2011-12-27 10:30:03

Leer original

Romper con la aristocracia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad