Rosa roja, muñeca violeta


Rosa roja, muñeca violeta
       Esta tarde al llegar a casa mi buzón estaba lleno. Normalmente lo llena la publicidad y la correspondencia del banco, pero hoy no, hoy tenía la nueva edición de “El socialista” (el periódico del PSOE) y una carta de Mujeres Vecinales. Encontrar a la rosa roja junto a la muñeca violeta me ha hecho sonreír, [...]


 

  

 

Esta tarde al llegar a casa mi buzón estaba lleno. Normalmente lo llena la publicidad y la correspondencia del banco, pero hoy no, hoy tenía la nueva edición de “El socialista” (el periódico del PSOE) y una carta de Mujeres Vecinales.

Encontrar a la rosa roja junto a la muñeca violeta me ha hecho sonreír, las he imaginado durante más de cinco horas juntas en un espacio tan pequeño, convergiendo después de distintos caminos: una venía de Madrid, de Ferraz,  la otra de Ceuta, de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos  para acabar descansando en el buzón de un portal de un barrio.

Distintas manos, distintas palabras que andan con estos símbolos por bandera hasta llegar a mí.

Si tuvieran alma propia,  siempre creo que las palabras y los símbolos,  a  su manera, la tienen, qué le habrá contado la muñeca violeta  a la rosa roja, qué peticiones, reproches, promesas le habrá dejado en una de las páginas de la revista…

Y al revés: qué habrá exigido la rosa  roja a la muñeca violeta , qué historias le habrá vuelto a contar para que no ande desmemoriada, qué planteamientos de la Ley Integral, qué voces mudas le habrá exigido volver a oír  en el reverso del sobre?

Al sacarlas del buzón pesaban atrozmente: llenas  de luchas de poder, laberintos, guillotinas, conspiraciones feroces, batallas  internas, traiciones, dolor, impotencia…

Ambas estaban cansadas, no de viajar, ni de esperar juntas en el buzón sino de cómo se ha utilizado  su imagen, algunas veces, para actuar en contra de lo que ellas creen.

Con suavidad, porque son figuras que amo,  ya que representan ideas y compromisos en los que creo, las he abierto.

Ninguna me ha deseado feliz año.

La rosa roja  me informa del partido.

 La muñeca violeta de la convocatoria de  una Asamblea después de dos años. ..

 

 

 


Posted originally: 2010-01-04 22:15:53

Leer original

Rosa roja, muñeca violeta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad