En Somalia no tienen Facebook


En Somalia no tienen Facebook
José A. Pérez, autor de “Mi mesa cojea”, dejó hace unos días una de esas sentencias absolutamente geniales en su cuenta de Twitter: El PIB per capita de Somalia es de 600 dólares. Ergo no tiene Facebook. (Ahí lo dejo.) Han proliferado los grupos en Facebook pidiendo la liberación de los pescadores secuestrados en términos muy tajantes. [...]


José A. Pérez, autor de “Mi mesa cojea”, dejó hace unos días una de esas sentencias absolutamente geniales en su cuenta de Twitter:

El PIB per capita de Somalia es de 600 dólares. Ergo no tiene Facebook. (Ahí lo dejo.)

Han proliferado los grupos en Facebook pidiendo la liberación de los pescadores secuestrados en términos muy tajantes. Pero el problema básico es que los somalíes no tienen Facebook, ordenadores, ni otras cosas mucho más básicas.

Lo que sí tienen los “líderes piratas”, que no los somalíes, son buenos informadores en los países de los secuestrados, abogados caros para defenderlos y una conciencia clara de que sus acciones producen reacciones en la opinión pública, de forma que cuanto más chulos se pongan, más débiles serán los gobiernos por temor a un desenlace sangriento.

En estos casos la discreción es un imperativo moral, para todos.

Posted in África, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Política, Política Internacional, Sociedad

Posted originally: 2009-11-11 18:03:37

Leer original

En Somalia no tienen Facebook


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad