St. Valentine


St. Valentine
El celebérrimo San Valentín, el santo que dicen que se inventó El Corte Inglés, parece estar enterrado en la iglesia de los carmelitas de Dublín. La iglesia es tan grande como escaso el gusto de sus decoradores (abuso del pastel y de las imágenes fabricadas en serie). En la parte derecha del crucero está el altar [...]


San ValentínEl celebérrimo San Valentín, el santo que dicen que se inventó El Corte Inglés, parece estar enterrado en la iglesia de los carmelitas de Dublín. La iglesia es tan grande como escaso el gusto de sus decoradores (abuso del pastel y de las imágenes fabricadas en serie).

En la parte derecha del crucero está el altar donde se encuentra el féretro de tan romántico santo, en una urna a los pies. Sobre el altar hay un libro en blanco donde las miles de parejas que se acercan dejan sus frases que, como os podéis suponer, están llenas del mejor de los sentimientos.

La imagen del santo, como podéis ver, se puede intercambiar con otros muchos, pero no me dejó de llamar la atención la casulla al estilo ikurriña que vestía. A la salida los carmelitas permiten llevarse una cantidad ingente de agua bendita, pero eso creo que pertenece a la devoción a otro de sus santos.

Agua bendita

Posted in Eire, Geógrafo en Hibernia, Idas de olla, Iglesia Católica, Religión

Posted originally: 2009-08-25 16:17:12

Leer original

St. Valentine


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad