UPyD, el CIS y el juego de las expectativas


UPyD, el CIS y el juego de las expectativas
Hay algo que no puede negarse sobre UPyD: la ilusión y el trabajo en las redes sociales de muchos de sus militantes y candidatos. Es lógico que cuando uno se embarca en una campaña electoral tenga la moral alta, porque, contra lo que pueda parecer, las campañas son extenuantes. Las unidades locales de UPyD llevan [...]

Hay algo que no puede negarse sobre UPyD: la ilusión y el trabajo en las redes sociales de muchos de sus militantes y candidatos. Es lógico que cuando uno se embarca en una campaña electoral tenga la moral alta, porque, contra lo que pueda parecer, las campañas son extenuantes.

Las unidades locales de UPyD llevan tiempo avisando de que en las elecciones municipales y autonómicas van a dar la campanada en forma muchísimos concejales electos y de un buen grupo de diputados en las diferentes autonomías.

Hace algunas semanas esa campanada quiso anticiparse en forma de acto público y fue un fracaso de asistencia: dispararon demasiado alto. Ahora llega la encuesta del CIS, con todos los ‘peros’ que se le pueda poner, y da un panorama bastante malo para UPyD ya que no consigue superar, casi en ningún sitio, la barrera electoral del 5% o del 3%.

La barrera electoral tiene su sentido y hasta el sistema más proporcional de los existentes, el israelí tiene una (el 2%). Un partido que se presenta como regeneración democrática y que cada problema nacional lo solucionaría con una reforma constitucional absolutamente esencial no debería tener problemas para obtener concejales y diputados regionales que nada deciden en lo que respecta a reformas constitucionales.

Sin demasiado sentido desde UPyD han subido sus expectativas hasta hablar de unos resultados (aquí y allí) tan poco racionales como previsibles. Tan altas expectativas han creado, especialmente para su espectro más cercano, que pueden provocar una decepción aún más grande y acelerar el proceso de desintegración de este nuevo partido.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Elecciones, Elecciones Autonómicas 2011, Elecciones Municipales 2011, Encuestas, Política, UPyD
Posted originally: 2011-05-08 10:00:13

Leer original

UPyD, el CIS y el juego de las expectativas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad