La verdad definitiva


La verdad definitiva
La serie de Telecinco sobre el accidente aérea de Spainair en el Aeropuerto de Barajas (por más que ellos hayan dicho que es una ficción inspirada en esos hechos) se va a transformar en la verdad definitiva sobre aquellos hechos para la audiencia, poca por ahora, que vean los episodios de la producción televisiva. Como [...]

La serie de Telecinco sobre el accidente aérea de Spainair en el Aeropuerto de Barajas (por más que ellos hayan dicho que es una ficción inspirada en esos hechos) se va a transformar en la verdad definitiva sobre aquellos hechos para la audiencia, poca por ahora, que vean los episodios de la producción televisiva.

Como todos sabemos el caso se encuentra aún ‘sub iudice’ y los familiares han batallado administrativa y judicialmente todo lo que han podido para evitar la emisión de la serie.

Para la mayoría de los ciudadanos lo ocurrido será lo que se cuente en la serie. Los informes periciales y las declaraciones de los testigos dentro del proceso judicial y antes en las investigaciones administrativas quedarán en la oscuridad. ¿Es culpa de los ciudadanos o incluso de Telecinco?

Creo que los medios de comunicación son los que tienen que transformar en informaciones comprensibles para la generalidad de los ciudadanos. Son los medios los que tienen que reunir a las personas competentes y traducir al entendimiento generales documentos y apreciaciones que solamente entienden los ingenieros aeronáuticos.

Esto requiero rigor, trabajo y creatividad, pues aquí radica la información que debe alejarse tanto de la mera enunciación de vaguedades o lugares comunes como de colgar cientos de documentos en ‘pdf’ con miles de páginas cada uno de ellos.


Filed under: Celtiberia, Comunicación, Derecho Administrativo, Derecho Penal, Periodismo, Televisión, Transportes
Posted originally: 2010-09-04 18:23:37

Leer original

La verdad definitiva


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad